Si bien, sabemos que es importante estar vacunados desde que nacemos para estar protegidos en contra de enfermedades graves o mortales que llegan a nosotros de nacimiento, a través del ambiente, la picadura de animales, el consumo de alimentos que no han sido tratados bajo las normas sanitarias, entre otros. De esta manera podemos entender que el riesgo de acogerlas es alta si nuestro cuerpo no contiene la debida protección y además, viajamos a zonas endémicos.
Pero… ¿Por qué debemos vacunarnos?
Es una pregunta que usualmente respondemos a los pasajeros a modo recomendación preventiva cuando viajan a aquellos países en los que no es obligatorio presentar carné internacional de vacunación, dado que es una opción personal para estar protegido. Sin embargo, y más allá de la recomendación, lo cierto es que los cuidados durante el viaje no pueden ser mejor proporcionados más que por uno mismo, incluso cuando se lleva una asistencia médica de alto valor en cubrimiento.
Así mismo, hay países que son potencialmente riesgosos por tener zonas en donde existe alto riesgo de ser contagiados por enfermedades como malaria, fiebre amarilla,
los y más por ser residentes de un país endémico como lo es Colombia.
Pero… ¿Por qué vacunarnos?
Es una pregunta que resolvemos constantemente a todos los viajeros que vienen a Colombia