Política de protección de datos personales

Ley Estatutaria 1581 de 2012 – Decreto 1377 de 2013

The Embassy To All Travel SAS, antes Líneas Jorge Parra LTDA y Embassy To All Travel, persona jurídica de derecho privado, constituida a través del documento privado inscrito bajo el número 197.968 del libro IX, Nit. 860.533.669-4 (en adelante, la Agencia de Viajes), se acoge al cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia y a las disposiciones contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, por medio de los cuales se dictan las condiciones generales que regulan la protección, recolección, almacenamiento, uso, transmisión, transferencia, circulación y/o supresión de Datos Personales, realizado por la Agencia de Viajes.

1. DEFINICIONES

Los siguientes son los términos definidos que serán utilizados en esta Política de Protección de Datos Personales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012, así como las referidas a la clasificación de los datos de acuerdo con la Ley 1266 de 2008:

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • Aviso de Privacidad:Comunicación verbal o escrita cuyo fin es informar al titular de los datos sobre la existencia de un manual de políticas de tratamiento que le será aplicable al procesamiento de su información.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que es objeto de tratamiento.
  • Causahabiente:Persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de ésta (heredero o legatario).
  • Datos personales: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Datos Personales Privados:Aquellos cuyo conocimiento es restringido al público.
  • Datos Públicos: Datos relativos al estado civil de las personas, edad, profesión y/u oficio, y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los Datos Públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutadas que no estén sometidas a reserva.
  • Datos Sensibles: Toda información que pueda afectar la intimidad del Titular o cuyo uso pueda generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales de derechos humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, la vida sexual y los datos biométricos.
  • Encargado del Tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Titular de la Información: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Transferencia: La Transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
  • Tratamiento de Datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

2.  INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales es:

  • Razón Social: The Embassy To All Travel SAS
  • NIT: 860533669-4
  • Domicilio:Bogotá D.C. Colombia.
  • Dirección: Carrera 7 No. 156-10 Torre Krystal Of. 1501
  • Correo Electrónico: admin@embassytotravel.com
  • Teléfono:+57 1 2170777 – +57 1 7455964 – +57 312 448 7777

3. PRINCIPALES ESCENARIOS Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL

En función de la naturaleza ejercida por la Agencia de Viajes, a continuación se describen los principales escenarios que dan lugar a la recolección manual o automatizada y al tratamiento de los datos personales, los cuales podrán ser almacenados y/o procesados en servidores ubicados en centros de procesamientos de datos propios o contratados con proveedores localizados en distintos países:

          3.1 CLIENTES:

  • Datos del tajetahabiente:Tipo de documento, número de documento, teléfono, dirección, email, nombres, número de tarjeta, fecha de vencimiento y banco.
  • Datos biométricos:Imágenes, video, audio, huellas dactilares que identifiquen o hagan identificable a nuestros clientes, usuarios o cualquier persona que ingrese, o se encuentre ,o transite en cualquier lugar que la Agencia de Viajes haya implementado dispositivos de captura de dicha información.
  • Solicitud de cotización:Nombres, apellidos, teléfonos, ciudad, país y correo electrónico.
  • Información del viaje: Tipo de solicitud, destino, fecha de salida, duración, número de adultos, número de niños, categoría de hotel, alimentación, servicios adicionales, servicio de transporte, presupuesto por persona, número de viajero frecuente, permiso de salida de menores.
  • Solicitud de reclamación:Nombres, apellidos, número de identificación, dirección, teléfonos, ciudad, email y comentarios.
  • Chat/Support “Chatea con nuestros mejores agentes”:Nombres, correo electrónico, pregunta.
  • Tipo de persona: Natural:nombres y apellidos, tipo de identificación, número de identificación, género, estado civil y fecha de nacimiento. Jurídica: razón social, NIT, dirección, teléfono, celular, correo electrónico, país  ciudad.
  • La sustentación de la relación contractual en su caso, establecida con la Agencia de Viajes.
  • La prestación de servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos. En los que el Titular decida suscribirse, darse de alta, o utilizar.
  • La realización de todas las actividades relacionadas con el servicio o producto, se incluirá en una lista de correos electrónicos y/o números telefónicos para el envío del boletín.
  • Comunicarle sobre cambios en los mismos.
  • Procesamiento de sus solicitudes, administración de actividades, aclaraciones, investigación y estadísticas de mercado.
  • Mercadeo y venta de nuestros productos y servicios.
  • Notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.
  • La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los servicios.
  • Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo.
  • Para el afinamiento de los filtros de seguridad y las reglas de negocio en las transacciones comerciales; confirmar, procesar dichas transacciones, con su entidad financiera, con nuestros proveedores de servicios y con usted mismo.
  • Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.
  • Evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.
  • El envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por la Agencia de Viajes, sus asociados o proveedores, actualmente y en el futuro.
  • La solicitud de encuestas de satisfacción, que el Titular no queda obligado a contestar.
  • Realizar la transferencia de datos a otras empresas o alianzas comerciales con el fin de cumplir con nuestro objeto social.

3.2 PROVEEDORES, COMPRAS Y ADQUISICIONES:

  • Formato de proveedores: RUT, Certificado de existencia y representación legal, documento de identidad del represante legal, certificado de declaración de renta, certificación bancaria.
  • Verificación de antecedentes comerciales, reputacionales o de relacionamientos que puedan afectar el vínculo contractual o convencional.
  • Vincular al operador/proveedor jurídica y comercialmente con la Agencia de Viajes, permitiendo su registro en los sistemas de gestión para el desarrollo de los procedimientos contables, logísticos y financieros de la operación.
  • Formalizar el relacionamiento contractual con el proveedor, controlando la cabal ejecución de las obligaciones asumidas.

3.2 GESTIÓN DE TALENTO HUMANO Y RELACIONES LABORALES:

  • Evaluar el perfil laboral de los aspirantes con miras a la selección y formalización de la vinculación laboral, supliendo las vacantes o requerimientos de personal de las distintas áreas y funciones de la Agencia de Viajes.
  • Verificar antecedentes académicos, laborales, personales, familiares, comerciales y otros elementos socioeconómicos significativos del aspirante laboral, según los requerimientos del cargo a proveer.
  • Gestionar ante las autoridades administrativas, la vinculación, afiliación o reporte de novedades asociadas al sistema general de seguridad social, así como las demás obligaciones asistenciales y prestacionales de índole laboral.
  • Registrar al trabajador en los sistemas informáticos de gestión de la Agencia de Viajes, permitiendo el desarrollo de las actividades contables, administrativas y financieras propias del vínculo laboral.
  • Gestionar las novedades laborales con incidencia en la liquidación y pago de nómina.
  • Promover el desarrollo de actividades de bienestar y desarrollo integral del trabajador y su entorno laboral y familiar.
  • Gestionar los programas de capacitación y formación acorde con los requerimientos del cargo y lineamientos de la Agencia de Viajes.
  • Gestionar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, propendiendo por la mitigación de riesgos, así como la adecuada atención de incidentes o eventos ATEP.
  • Evaluar el desempeño y analizar las competencias funcionales de los trabajadores con miras a propiciar su desarrollo integral.
  • Gestionar los procedimientos de desvinculación, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas correspondientes.
  • Gestionar el desarrollo y cumplimiento de las labores operativas y funcionales asociados al perfil del cargo.
  • Propiciar directamente o con el apoyo de terceros aliados o proveedores, el desarrollo de actividades o la prestación de bienes o servicios que contribuyan al mejoramiento las condiciones labores y de bienestar del trabajador.

Solo se consideran datos personales aquellos referidos a personas físicas naturales., quedando excluido de los mismos a todo tipo de persona jurídica.

Partimos del hecho que el Usuario está legítimamente habilitado para suministrar, recibir y reenviar Datos Personales. Para evitar cualquier indefensión,  la Agencia de Viajes facilita al Usuario la posibilidad de contestar sobre la misma plataforma  la información remitida, de manera gratuita sin mediar relación contractual.

Si el Usuario  suministra información personal a la Agencia de Viajes sobre una persona distinta al mismo, como su cónyuge o un compañero de trabajo, entendemos que el Usuario  cuenta con la autorización de dicha persona para suministrar sus datos a la Agencia de Viajes; y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la identidad del usuario/cliente, ni veracidad, vigencia, suficiente y autenticidad de los datos de cada uno de ellos, proporcione.  En virtud de lo anterior, no asumimos responsabilidad por daños o prejuicios de toda naturaleza que pudiera tener origen en la falta de veracidad, homonimia o a la suplantación de la información de la identidad.

4. DERECHOS Y DEBERES DEL TRATAMIENTO

4.1 DERECHO DE LOS TITULARES.

Conforme a las disposiciones normativas sobre datos personales el Titular tiene los siguientes derechos:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada.
  • Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se les dará a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en las normas sobre datos personales.
  • Solicitar la supresión de los datos personales.
  • Revocar la autorización mediante la presentación de una solicitud y/o reclamo. Esta no procede cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • Solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos.
  • Consultar de forma gratuita sus datos personales, al menos una vez cada mes calendario y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las políticas de Tratamiento de la información.

4.2 PROTECCIÓN DE LOS DATOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Por disposición legal, la Agencia de Viajes asegura respeto al recolectar información de cualquier tipo, proveniente de niños, niñas y adolescentes, o datos sensibles, tal y como este término se encuentra definido en los artículos 7 y 12 de la Ley 1581 de 2012.

4.3 DEBERES DE LA AGENCIA DE VIAJES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

La Agencia de Viajes, cuando actúe como Responsable del Tratamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
  8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
  9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados.
  11. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  12. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  13. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

5. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO DEL TITULAR

La recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de datos personales durante el desarrollo de las actividades descritas en la presente política, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los mismos.

MEDIO Y MANIFESTACIONES PARA OTORGAR LA AUTORIZACIÓN

La autorización para el tratamiento de la información personal requerida en los distintos escenarios de tratamiento descritos en la presente política, es obtenida a través de las solicitudes y avisos de privacidad puestos a disposición del titular en cada uno de los canales y oficina física, verbal o digital asociados a la operación de la Agencia de Viajes, los cuales han sido dispuestos mediante formularios, avisos o declaraciones que informan al titular  sobre la captura y posterior tratamiento de sus datos personales, sus finalidades, derechos, canales para el ejercicio de sus derechos y de ser procedente, la forma de acceder a la presente política.

La autorización del titular para el tratamiento de los datos será otorgada de forma expresa y su manifestación podrá darse bajo las distintas modalidades establecidas en la ley, tomando en consideración la naturaleza de cada uno de los canales de recolección de información, siendo esta escrita, verbal o mediante actuaciones o conductas inequívocas del titular.

PRUEBA DE LA AUTORIZACIÓN

La autorización del tratamiento de los datos recolectados en el desarrollo de las actividades descritas en la presente política, dependerá de la naturaleza del canal o punto de recolección de información. El medio de prueba para acreditar la efectiva autorización del tratamiento dependerá del mecanismo utilizado para obtener la autorización, siendo ejemplo de ello el formato suscrito, el registro de aceptación o ingreso a la página web, la grabación de la conversación, entre otros. En los eventos de aceptación por medio de conductas inequívocas, se tomará como suficiente prueba de la aceptación por parte del titular, el conjunto integrado de los siguientes elementos:

  1. El modelo de solicitud de autorización puesto a disposición del titular al momento de capturar sus datos.
  2. La indicación expresa en el modelo de solicitud de autorización, de la conducta inequívoca del titular que constituye autorización del tratamiento.
  3. La evidencia de la realización de la conducta inequívoca por parte del titular, siendo factible acreditar la información suministrada por el titular u otro tipo de evidencia de aceptación expresa según la naturaleza del canal.

REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DEL DATO:

Los Titulares podrán en todo momento solicitar a la Agencia de Viajes, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante el canal de privacidad de datos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización NO PROCEDERÁN CUANDO EL TITULAR TENGA UN DEBER LEGAL O CONTRACTUAL DE PERMANECER EN LA BASE DE DATOS DE LA AGENCIA DE VIAJES.

6. DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS, RECTIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

6.1 CONSULTAS

Los titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos de la Agencia de Viajes. En consecuencia, la Agencia de Viajes garantizará el derecho de consulta, suministrando a los titulares toda la información vinculada con la identificación del Titular.

Las consultas deberán ser presentadas a través de los canales de Protección de datos personales utilizando alguno de los medios de contacto descritos en la presente política y siguiendo el procedimiento que se describe a continuación;

a. Procedimiento para la realización de consultas:

  • En cualquier momento y de manera gratuita el titular o su representante podrán realizar consultas con respecto a los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de la Agencia de Viajes en previa acreditación de su identidad.
  • Cuando la consulta sea formulada por persona distinta del titular, deberá acreditarse en debida forma la personería o mandato para actuar.
  • La consulta debe contener como mínimo, la siguiente información:
  1. El nombre y dirección de contacto del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
  2. Los documentos que acrediten la identidad y capacidad de su representante, tal como se indica en los siguientes casos:
  • Titular: Documento de identificación.
  • Causahabiente: Registro civil y documento de identificación.
  • Representante legal en caso de menores de edad: Padres de familia: Registro civil de nacimiento y documento de identidad. Tutores: Sentencia judicial que confiere representación legal.
  • Representante legal autorizado por el titular: Poder autenticado.

3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca   ejercer el derecho de consulta.

4. La descripción clara y precisa de la consulta que realiza el titular de información, sus causahabientes o representantes.

5. Aportar la documentación que avale su petición en caso que por la naturaleza del dato sea procedente.

6. En caso dado, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

  • Si la consulta realizada por la titular resulta incompleta, la Agencia de Viajes requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su consulta.
  • En el caso de consultas presentadas de forma completa, la Agencia de Viajes dará respuesta a los peticionarios dentro del término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

De ser requerido, el Titular del dato podrá comunicarse a través de los canales de protección de datos de la Agencia de Viajes, a fin de solicitar el formato para la realización de su consulta, el cual debe considerarse como una ayuda o soporte al titular, mas no como un requisito obligatorio para el ejercicio de los derechos.

b. Canal de privacidad de datos y medios de contacto

Para el ejercicio del derecho a realizar consultas, reclamos, correcciones, actualizaciones o supresión de datos personales, el titular podrá contactar al encargado de la protección de datos personales de la Agencia de Viajes, a través de los siguientes medios de contacto:

Frente al eventual uso de otros canales de contacto por parte de los titulares de información para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales, la Agencia de Viajes se reserva el derecho de remitir o informar al titular de la existencia de los canales previamente descritos para dar inicio al procedimiento de consulta o reclamo de manera oportuna y completa.

c. Preguntas o sugerencias

Si usted tiene alguna pregunta o consulta acerca del proceso de recolección, tratamiento o transferencia de su información personal, o consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión por favor envíenos un mensaje a la siguiente cuenta de correo electrónico: privacidaddatos@embassytotravel.com.

7. RIESGOS DE SEGURIDAD QUE DEBE TENER EN CUENTA CUANDO REALIZA TRANSACCIONES EN INTERNET

  •  Se puede presentar que un usuario sea engañado por medio de correos electrónicos o algún engaño de servidores DNS, para visitar un sitio falso que presente el mismo diseño, pero donde los datos de la tarjeta sean cargados en el sistema falso, robando información del tarjeta habiente. Por lo cual es importante generar la cultura, que los usuarios para realizar transacciones deben entrar directamente por los dominios conocidos para disminuir los riesgos.
  • Se puede presentar que el computador donde el usuario este realizando la transacción, tenga instalado, sin conocimiento previo del usuario, algún software espía o mal intencionado que capture todo lo digitado por el teclado, o capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior,  se recomienda en lo posible que la transacción sea realizada en un dispositivo de uso personal, de preferencia propio y con antivirus actualizado y activo.
  • Se podría presentar suplantación del Usuario o que el Usuario se niegue haberlo enviado y/o recibido la transacción y sea utilizada por un tercero.
  1. Dado que la Agencia de Viajes trabaja en conjunto con terceros, con quienes se establece un acuerdo comercial regulado, su información personal puede ser compartida con ellos  para brindar el servicio requerido (los sistemas de reserva de vuelos, hoteles, coches, validadores de seguridad transaccional, bancos, redes financieras, servicios turísticos), dichos procesos pueden llevarse a cabo en diferentes lugares, del que se contrata el servicio o producto turístico adquirido, con las mismas finalidades que se han indicado para la recolección de los Datos Personales.  Dichas entidades están obligadas a cumplir los acuerdos de confidencialidad y de transferencia correspondientes.
  2. La Agencia de Viajes no cede los Datos Personales de sus Usuarios a terceros, salvo que cuente con las autorizaciones debidas o que medie orden judicial. Cuando proceda esta circunstancia, por obligación legal o societaria, será debidamente advertida a los Usuarios en los formularios de recolección de Datos Personales, junto con la identificación de la sociedad que los ceda y dicho tercero, el tipo de actividades a las que se dedica y la finalidad a que responde la cesión.
  3. En los casos donde la Agencia de Viajes tuviera que ceder los Datos Personales a terceros, pueden tener su domicilio en el extranjero. Por motivo de prestación de los servicios y/o productos. La Agencia de Viajes garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de los Datos Personales en los movimientos internacionales que puedan producirse con motivo de estas cesiones.

8. OTROS ASPECTOS ASOCIADOS AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

8.1 USO DE LA MARCA DE LA ORGANIZACIÓN PARA ACTIVIDADES QUE INVOLUCREN TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL.

Los usuarios, beneficiarios, trabajadores, colaboradores, aliados, proveedores o cualquier tercero con relación directa o indirecta con la Agencia de Viajes, deberán abstenerse de realizar sin autorización previa y por escrito, cualquier iniciativa o actividad que involucre el uso de su nombre, enseña, razón social, símbolo, logo símbolo, marca o cualquier otro signo distintivo que impliquen el tratamiento de información personal. Cualquier actividad o iniciativa que se adelante sin el cumplimiento del presente requisito será responsabilidad exclusiva de su(s) autor(es) y/o promotor(es) y no generará efectos, compromisos o responsabilidad alguna para la Agencia de Viajes.

8.2 USO DE INTERNET, APLIACIONES, PÁGINAS WEB Y OTROS MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN

La Agencia de Viajes podrá desarrollar aplicaciones, plataformas, páginas web o en general cualquier tipo de sistema informático de propósito interno o externo con destino a uno o múltiples usuarios, en adelante denominada de forma conjunta o genérica como “Aplicaciones”.

El desarrollo de las aplicaciones podrá realizarse directamente por la Agencia de Viajes o a través de terceros desarrolladores que suministren, apoyen o asesoren en las distintas fases del desarrollo o en la infraestructura tecnológica para su operación y mantenimiento.

El desarrollo, operación, mantenimiento y actualización de Aplicaciones se realizará tomando en consideración los estándares, procedimientos y controles necesarios para promover la seguridad, privacidad y adecuado tratamiento de los datos personales involucrados.

Cada Aplicación requerirá del desarrollo de los términos y condiciones especiales de uso, incluyendo un acápite específico para las condiciones de privacidad y protección de datos personales. Ante la ausencia de términos de condiciones o acápite específico en materia de protección de datos personales, se dará aplicación a los principios, postulados y demás elementos descritos en la presente política.

La Agencia de Viajes se abstendrán de publicar o divulgar mediante internet o cualquier otro medio masivo de comunicación, información personal de naturaleza sensible de los titulares respecto de los cuales ejerce tratamiento, excepto en aquellos casos en los que se asegure que el acceso es técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo para los Titulares o terceros autorizados conforme a los términos legales.

De igual forma, la Agencia de Viajes se abstendrá de divulgar o publicar información de carácter discriminatorio, ofensivo o que pueda afectar las particulares condiciones de vulnerabilidad o indefensión del titular de información.

8.3 RESPECTO AL USO DE COOKIES

  1. Uso de tecnología cookie u otras de rastreo: Al igual que otros sitios web, la Agencia de Viajes utiliza ciertas tecnologías, tales como cookies, que nos permiten hacer de su visita a nuestro sitios más fácil y eficiente, suministrándole un servicio personalizado y reconociéndole cuando usted vuelva a nuestro sitio. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web trasfiere al disco duro de la computadora de los usuarios con el objeto de almacenar ciertos registros y preferencias.
  2. Los sitios web pueden permitir publicidad o funciones de terceros que envíen “cookies” a las computadoras de los Usuarios.
  3. Las cookies se asocian únicamente con un Usuaros anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del Usuario, en muchos casos, usted podrá navegar por cualquiera de los sitios web de la Agencia de Viajes anónimamente.  Cuando usted accede a cualquier sitio web de la Agencia de Viajes, se graba su dirección IP (la dirección de Internet de su ordenador), para que nos dé una idea de qué partes del sitio web  visita y cuánto tiempo pasa en cada sección. No unimos su dirección IP a ninguna información personal suya, salvo que Usted se haya registrado con nosotros y haya entrado al sistema utilizando su perfil.
  4. Toda la información obtenida mediante cookies está cifrada y con las mismas no se recopilan datos personales como números de tarjetas de crédito u otra información de naturaleza financiera o crediticia.
  5. La mayoría de los navegadores indican cómo rechazar nuevas cookies (Ver Política de Cookies), cómo recibir notificaciones de nuevas cookies y cómo desactivar las cookies existentes. Sin embargo, es importante destacar que sin cookies el usuario no podrá sacar todo el partido a las prestaciones de las Aplicaciones de la Agencia de Viajes.
  6. Por ello, es posible que en determinadas aplicaciones la Agencia de Viajes reconozca a los Usuarios después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que se tengan que registrar en cada visita para acceder a las áreas y servicios o productos reservados exclusivamente a ellos.
  7. En otros servicios será necesaria la utilización de determinadas claves de acceso, e incluso el uso de un certificado digital, en las características que se determinen.
  8. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. La Agencia de Viajes cifra los datos identificativos del Usario para mayor seguridad.
  9. Para utilizar las web de la Agencia de Viajes no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por la Agencia de Viajes, sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre como Usuario de cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro.

9. DISPOSICIONES FINALES Y VIGENCIA

9.1 MODIFICACIONES A LA POLÍTICA

La Agencia de Viajes  se reserva el derecho de modificar la presente política en cualquier momento. Para el efecto realizará la publicación de un aviso en su página web con (5) días hábiles de antelación a su implementación y durante la vigencia de la política. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas políticas de manejo de la información personal, los titulares de la información o sus representantes podrán ejercer sus derechos como titulares de la información en los términos previamente descritos

9.2 VIGENCIA

Esta política fue modificada y publicada en el sitio web de la Agencia de Viajes el 4 de septiembre de 2018 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicación.